Nintendo anuncia Pokémon Sword y Shield para Switch

Hoy es el dia oficial de Pokémon, el cual marca el aniversario del lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Blue para GameBoy (1996) en el que RED (Ash en el Anime) de Pueblo Paleta deja el nido en busca de convertirse en maestro Pokémon y tener grandes aventuras.

Como parte de esa celebración, Nintendo y The Pokémon Company ofrecieron un Nintendo Direct de tan sólo 7 minutos donde mostraron por primera vez el teaser del áltamente anticipado título para Nintendo.

Se trata de Pokémon Shield y Pokémon Sword que llegarán a finales de año para la consola Nintendo Switch.

En el avance podemos observar algunas zonas de “Galar“, la nueva región donde se desarrollará esta aventura. El mapa sin duda aparenta ser más grande como se esperaba debido a la capacidad técnica de la consola híbrida de Nintendo a comparación de sus contrapartes portátiles a las que estamos acostumbrados.

Otro anuncio importante fue el de los Starters, es decir los 3 Pokémon que tendremos a elegir al principio del juego. Todo parece indicar que sus atributos serán, tipo fuego, agua y planta como es costumbre.

No se dieron a conocer muchos detalles hasta el momento, falta saber ¿De qué manera se aprovechará el servicio Online de Nintendo? ¿Será compatible con Pokémon Bank?, que será la única manera de pasar Pokémons de versiones anteriores a este nuevo título ¿Tendremos gimnasios tradicionales o algo similar a lo visto en Pokémon Sun y Moon?

El juego sale este año así que esas dudas se tendrán que resolver muy pronto.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM