El juego de la semana: RE2 Remake

Cada semana les compartimos lo que estamos jugando en el Warp con la intención de recomendarles títulos nuevos y viejos que en nuestra humilde opinión valen la pena. Esperamos que esta sección sea de su agrado.

Mi primer acercamiento con la franquicia fue en 1998 con un recién estrenado PlayStation. para ese entonces solo había jugado Final Fantasy 7 hasta el cansancio y necesitaba un respiro de los RPGs y de tanto drama. (mi corazón no iba a soportar otro Aeris).  Fue entonces cuando me topé con Resident Evil 2, estaba en todos los televisores de las tiendas y había escuchado que el primer juego no estaba tan malo. Así que decidí darle una oportunidad y ver de qué tanto me había perdido.

Resident Evil 2 fue para mí en los juegos de acción lo que Final fantasy 7 para los RPGs.  De pronto estoy sentado viendo cinemáticas llenas de acción y gore que me dejan al control de mi personaje enfrente de todo el caos y solo tienes que escapar a como dé lugar.  Los escenarios, diseño de enemigos y audio creaban la tensión perfecta para mantenerte al borde en todo momento.  Nunca vi a Resident Evil como un juego de terror insoportable (ese lugar se lo ganó silent hill un año después) era más bien como una buena película de George R. Romero en donde sabes que el terror está ahí afuera y en cualquier momento te puedes ver rodeado y sin balas para defenderte. 

Creo que uno de los aspectos más memorables de esta entrega fue la posibilidad de jugar la historia desde 2 diferentes puntos de vista, Con Leon Kennedy y Claire Redfield respectivamente, haciendo que el juego se sintiera completamente nuevo en esa segunda vuelta y entregándonos una pelea final super épica.

En definitiva, es uno de los mejores juegos de Resident Evil y con un lugar muy ganado entre los fans. Tanto así que, en el 2002, Nintendo Gamecube nos sorprendió a todos mostrándonos un remake del título que lo empezó todo: Resident Evil (1996). La gente se volvió loca y se esperaba que el mismo tratamiento se le diera a Resident Evil 2 para lo que tuvieron que pasar 17 años más.

No nos entregaron lo que queríamos “un remake” de RE2. nos entregaron otro juego completamente reimaginado pero siendo fiel a cada detalle del original. Todo se siente familiar, pero es diferente. El juego que creía conocer y que no tenía más sorpresas para mí me dio una cachetada con mano de zombi y me hizo pegar más de un brinco en mi primera jugada. La forma de contar la historia y los diálogos están completamente mejorados, los actos y la atmósfera en general es algo que pocas veces vemos en juegos. Es difícil hablar mucho del juego sin spoilear todos esos momentos geniales que reconoces y te hacen decir: “hey yo recuerdo eso!..así pasaba? ¡Ah no mames!”  Que por eso voy a dejar de hablarles del juego en este momento y solo terminare diciendo que ha valido la pena cada año de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM