Primeras impresiones de APEX Legends

El 4 de febrero del 2019 el equipo detrás de la franquicia de Titanfall sorprendió al mundo de los videojuegos lanzando una nueva entrega dentro del mismo universo, un título free to play del cual no se conocía absolutamente nada previo a su lanzamiento llamado “Apex Legends”.

Un juego multiplayer de primera persona tipo battle royale (Fortnite, PUBG, etc.) con una variedad de héroes o clases que tienen diferentes habilidades que pueden servir a tu equipo de 3 compañeros.

Después de algunas horas de jugar Apex puedo decir que es un digno contendiente en el género tan competitivo de battle royale e inclusive mejora muchas cosas que sus predecesores deberían considerar.

Apex Legends es muy accesible para principiantes ya que además de contar con un breve tutorial, explica algunas de sus mecánicas con simples códigos de colores (armas, armadura y aditamentos en general) y un menú bastante intuitivo.

Las habilidades de los 8 héroes (disponibles al lanzamiento), hacen que se tenga algo diferente en cada partida (no se pueden repetir personajes dentro del mismo equipo), además de hacer que el juego se vuelva más dinámico.

Pero lo que es más impresionante (y más me llamo la atención) es que permite una cooperación que hasta el día de hoy no había visto en ninguno de los anteriores títulos del género, inclusive sin tener ningún micrófono. Se pueden señalar objetos, enemigos, ubicaciones y planear de acorde tan solo señalando cosas con el botón R1 (en PS4), hasta el momento no he jugado ninguna sesión donde alguno de los integrantes del escuadrón se desaparezca o se separe y lo maten por estar alejado de todos.

En general recomiendo ampliamente Apex Legends para principiantes y veteranos de este tipo de juegos, sin olvidar que es absolutamente gratuito y por el momento no tiene ningún truco o maña para obligar al jugador a tener que desembolsar dinero real.

Ubaldo

Amante de una gran variedad de juegos como Mega Man, Mega Man X, Mega Man Zero y Mega Man ZX. Músico, ingeniero y fan de las buenas historias en pantalla o en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM