Incident in a Ghostland (Reseña)

Por Ecatl

Incident in a GhostLand (2018)
Director: Pascal Laugier

Cuando justamente extrañaba tanto el cine de terror Franco-Canadiense, me recomendaron mucho el último film de este controvertido director de la entrañable “Martyrs” (2008), Pascal Laugier. Y no es una exageración cuando digo que los franceses ha tenido muy buena resolución en sus películas fantásticas, añadiendo muchas veces los tintes políticos y las situaciones abrumadoras conjugándolas con un gore muy astuto.

Incident in a Ghostland es una película resuelta de manera muy sagaz; de primera impresión resulta una trama bastante típica con sus merecidos clichés tan recurridos en el cine fantástico, pero su director logra partir la película en fracciones muy diferentes sin carecer de un ritmo visual desesperante, donde hace un importante elemento la fórmula sonora y las excelentes actuaciones de Crystal Reed, Emilia Jones y Taylor Hickson, interpretando en dos temporalidades que confunden aún más al
espectador, para que al desenlace todo esto tenga sentido.

La mezcla de giros recurrentes del género cinematográfico da resultados atractivos que el director supo disponer, que va desde el terror y suspenso al mero estilo clásico, para llevarlo a un horror psicológico manteniendo nuestra atención a cada detalle del film. No cabe duda que Laugier pone su sello en esta película, recordando ciertamente a “Martyrs”, logrando que el espectador pueda sufrir con el personaje esa violencia desmesurada y cruel que nos ha mostrado el puro estilo francés.

El punto de partida es genial, cuando los problemas cotidianos de una familia al parecer común y corriente, dan el giro de tuerca ante la intromisión de factores que acechan la tranquilidad y la armonía aparente de el núcleo amoroso de los personajes centrales; inclusive puede pasar por una situación “slasher” y sus representaciones de violencia sin razón.

También es digno de mencionar que la narrativa de los personajes se torna bastante peculiar en cuanto a su construcción, aparte que el factor del sufrimiento destaca factores precisos en donde se involucra lo que la mente puede hacer en niveles inimaginables de alguna situación dramática, pero esto sería spoiler si doy un poc más de detalle.

Fuente: Balun Films

La recomiendo ampliamente para todos aquellos que inclusive han degustado el cine de Alexandre Ajà, y lo que es denominado como el Neo Gore Francés, aparte del riguroso homenaje a H.P. Lovecraft y a Stephen King, dos de los máximos representantes del horror fantástico literario.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.