Reseña de la película: IT

Por Ecatl

Bueno, después de haber visto “IT” ayer, va mi crítica personal, sin afán de
spoilear:

Me pareció excelentemente bien lograda, Andy Muschietti supo incorporar una historia que en el libro de Stephen King narra en distintos tiempos. Aunque mis expectativas eran bajas, creí que iba a ser una manufactura más del nuevo cine de terror de susto gratuito (Annabelle, Oculus, Insidious y un enorme etcétera), donde el terror se vuelve más emocional y basado en sorpresivos saltos de butaca, dejando por un lado el miedo psicológico ganando terreno el efectismo y otros recursos cinematográficos inmediatos.

Esta nueva versión de la clásica miniserie está realizada para que tanto la vieja como la nueva generación pueda disfrutar de dos horas y catorce minutos de un genial producto cinematográfico. Aunque hay algunos referentes importantes que no aparecen como en la miniserie y el libro, hacen referencias importantes sin cortar los tiempos ni la secuencia de una manera descabellada. Si bien he leído muy poco del señor King, “Eso” fue uno de los libros que contiene la representación más cimentada de su obra literaria, abarcando el basto terreno de los miedos infantiles.

El soundtrack es excelente, muy preciso y sin pretensiones ambulantes de
tributos a los años ochenta que está tan de moda en series y películas de esta nueva ola. La aparición del payaso Pennywise protagonizado por Bill Skarsgård es bastante mesurada, no sorprende tanto como la de Tim Curry en la versión anterior, y antes que la historia se centre en explotar el miedo hacia payaso, nos cuenta una historia de amistad entre niños y el desarrollo de su afecto.

Me hubiera gustado que tuviera mejor tratamiento el desarrollo de los personajes en cuanto a sus fobias, esto parece un tanto rápido ya que en esta versión no aparece el famoso dique, que es el punto formal del nacimiento de la amistad de “Los perdedores”.

Visualmente es bastante genial esta nueva cinta de terror, tiene los ingredientes necesarios para saciar el hambre de todo fan de terror que pueda entender que estamos en una nueva era de terror donde todo se compensa hacia el lado más visual antes que lo narrativo de los grandes clásicos.

Hay escenas muy apegadas a la descripción que el maestro King refiere en su libro. Otras tantas hacen homenaje a partes que sería imposible incluir en el esta película por su carga sexual y violenta, los que ya se “chutaron” tremendo tabique de libro sabrán a que me refiero.

Habrá que esperar de que manera desarrollan el Capítulo 2 de esta novela adorada por generaciones. Altamente recomendable.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM