Reseña de la película: Terrifier

Por Ecatl

TERRIFIER (Damien Leone, 2017)

Ayer tuve la oportunidad de ver esta película Slasher, un encuentro con el cine de payasos asesinos que tenía mucho no apreciaba, encontrando los siguientes puntos ante un género tan malgastado por la industria:

Como ya es sabido, la antología de All Hallow´s Eve no tuvo el reconocimiento esperado por la audiencia, pasando desapercibida por los más exigentes fans del terror de manufactura clásica. En el caso de Terrifier, nuestro siniestro payaso llamado “Art the Clown”, es el hilo conductor para desarrollar la catarsis acostumbrada en los filmes de asesinos seriales; con una crudeza elemental la película comienza de manera simple y homenajeando ese cine de serie B tan añorado por la vieja escuela, pero entremezclándo las nuevas tendencias de películas contemporáneas como Hostel y la sobrevalorada Saw, queriendo cautivar a dos tipos de público.

Este filme no duda en mostrar su bajo presupuesto, que para ser de manufactura independiente, mantiene unos muy buenos FX plagados del gore más insano, destacando en mi punto personal de vista, lo mejor de la película, donde no escatima en mostrar decapitaciones y mutilaciones con muchos litros de moronga.

La falta de medios abrevia la película en escenarios muy repetitivos, haciendo un poco tediosa y enredosa la argumentación de la situación entre los personajes de la trama; quizás la manera de justificar la poca iluminación y el alto contraste de las escenas es para enfatizar el drama que viven las víctimas de un payaso malsano, que, cabe mencionar, es perturbador y siniestro, derrocando a varias caracterizaciones de “Clowns” asesinos sobrenaturales de nuestro querido y amado género de terror.

La narrativa no sorprende para nada, pero en momentos se llega a una tensión y desesperación que nos logra estar pegados sin descuidar detalle en la película. Lamentablemente la película será una decepción en la resolución de un final tan ambiguo y desatinado, porque la película sin ser una joya entretiene y podría ser digna candidata en convertirse en un ícono del Slasher moderno. Las nuevas generaciones apreciarán un producto fresco y con escenas memorables, para la vieja escuela y exigentes de ese terror con más fuerza, siéntanse satisfechos de ver un buen filme gore, pero nada más.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.