Reseña de la película: Ghost Stories

Por Ecatl

Ghost Stories (Cuentos de Ultratumba). Año: 2017
Directores: Jeremy Dyson, Andy Nyman
Actores: Martin Freeman, Alex Lawther, Andy Nyman

A casi un año del estreno en el Reino Unido, nos llega a México esta cinta bastante peculiar, ya que puedo asegurarles que dejando un tanto de lado los chichés a los que estamos acostumbrados, ¨Ghost Stories¨ llega a ser muy entretenida, ya que juega con muchos ritmos narrativos y estructurales de lo que parece a primera vista una simple película de sustos y fantasmitas. Y es que la fórmula actoral y de directiva inglesa cumple con su cometido estructural.

Un tema que sin duda no ha dejado de fascinar es el de si en realidad existen los fenómenos paranormales, en este caso nos encontramos con el investigador Phillip Goodman (Andy Nyman), que lleva toda su vida desenmascarando los fraudes sobre supuestos fenómenos sin explicación que tienen que ver con el más allá. Cuando se le invita de manera misteriosa a tratar de descifrar tres casos, se pone en tela de juicio
lo que realmente está viviendo con dichas experiencias; es cuando surge estos relatos que cada uno cobra características particulares. Son tres historias capaces de superar los más recientes bodrios que brotan como sapos en la tierra.

La primer historia nos envuelve en un caso sobre un espíritu que aparece en un manicomio, jugando con el sonido y la claustrofobia. En el segundo caso nos trata de un joven perturbado por una especie de demonio, dotándole de cierto sentido del humor a la narrativa, pero sin caer en el chiste bobo, muy al estilo teenager de los años ochenta. En el tercer caso vemos el caso de un hombre (Martin Freeman) que ha recibido un mensaje premonitorio donde se involucra la muerte.

Conforme avanza el filme nos va dotando de ciertas circunstancias que involucran una resolución de que es lo que realmente estamos avistando, inclusive la película genera cierto aire onírico para desembocar en una vuelta de tuerca, brindando al espectador otra cosa totalmente a la esperada.

Ghost Stories es una película inteligente, muy entretenida como ya mencionaba, con muy buenos sustos y momentos realmente tensos, atrapándonos en el viaje visual y sensorial en el que nuestro personaje principal va transitando y haciéndonos participes de los sucesos donde comenzamos a hacer reflexión ¿Qué es lo que realmente es real y qué no?


Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM