Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho en Netflix

El director mexicano Guillermo del Toro ganó el oscar en el 2018 con su última película “La Forma del Agua” narrando una historia romántica entre una mujer y un anfibio humanoide.

Sin duda del Toro ha estado muy ocupado en los últimos años dirigiendo y produciendo una gran cantidad de películas, sin embargo, encontró un espacio para cumplir con lo que el mismo considera un sueño: escribir, producir y dirigir su propia versión del clásico Pinocho.

En una entrevista con Entertainement Weekly, Guillermo del Toro explica que:


“De una forma extraña, dos de las historias que más me fascinan están relacionadas, como Frankenstein y Pinocho. Ambos son criaturas que se crean y luego se pierden en un mundo que no entienden. Y ambos son viajes de comprensión y viajes de evolución del espíritu. Cuando empezamos a trabajar en Pinocho, sabíamos claramente que queríamos hacerlo diferente en el sentido de que no es solo un cuento de hadas, sino un cuento de hadas que realmente te conmueve y te afecta emocionalmente. Se trata de ideas que son relevantes para todos, de alguna manera para toda la humanidad”.


Es importante notar que esta película no se trata de la versión live-action de Disney que se encuentra en desarrollo, por su parte el cinesta mexicano encuentra su versión de Pinocho en la forma de un músical con animación  stop motion basado en las ilustraciones de Gris Grimly.

Ilustración de Pinocho por Gris Grimly

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM