Telltale Games cerrará permanentemente

Tras un despido masivo en las oficinas de Telltale Games, se dio a conocer lo que ya se estaba pensando, que la empresa cerraría por completo.

Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio luego de un año marcado por desafíos insuperables“, dijo la compañía . Al poco tiempo se supo que se trataba de un cierre definitivo y que sólo mantendrían al mínimo de personal para completar el proceso.

Por su parte, Kevin Bruner (co-fundador de Telltale Games), a pesar de ya no formar parte de la empresa, comunicó su sentir a través de su blog personal: 

“Hoy, estoy triste por las personas que están perdiendo sus trabajos en un estudio que aman. Y también me entristece la pérdida de un estudio que toma las ideas locas que nadie más consideraría. Me reconforta saber que ahora hay tantos nuevos talentos y estudios que crean juegos en el cambiante género narrativo. Mientras espero esos juegos y nuevos desarrollos, y sigo contribuyendo, siempre encontraré que un “Telltale Game” fue una oferta única.”

Es lamentable la pérdida del estudio responsable por las serializaciones de juegos como The Walking Dead, Guardians of the Galaxy, Game of Thrones, Batman y Wolf Among Us por mencionar algunos; recordaremos con cariño su arduo trabajo. 

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM