Todo sobre el servicio online de Nintendo Switch

La compañia Nintendo, dio a conocer su servicio de subscripción llamado simplemente Nintendo Switch Online durante su Direct del día de ayer y confirmó que dará inicio este 18 de Septiembre.

¿Cómo funciona este servicio?

Primeramente es necesario entender que cuando comience el servicio, desaparecerá la capacidad de jugar juegos en línea en su consola, que hasta el día de hoy estaba en una etapa llamémosla “de prueba”, por lo tanto, al subscribirse recuperarán dicho acceso.

También tendrán entrada al servicio de juegos clásicos, hasta ahora únicamente de la consola NES, que podrán jugar cada quién con su joy-con o con el recién anunciado Control NES para Switch.

Al igual que sucede en las consolas PlayStation y XBox One, Nintendo Switch podrá almacenar nuestros archivos guardados de juegos en la Nube, así no tendremos que preocuparnos por perder esa valiosa información.

También llegará una app para smartphone donde podremos controlar el contenido de nuestro Switch, así como la facultad de realizar chats de voz.

Nintendo no es conocido por sus grandes descuentos, no obstante, al contratar el servicio online, seremos acreedores de descuentos y promociones.

¿Cúanto cuesta este servicio?

Por suerte, el servicio no será tan caro como a lo que estamos acostumbrados en nuestras consolas de Sony y Microsoft. 

Nintendo sigue creciendo y todo parace indicar que se encuentra en una buena etapa para volver a entrar con fuerza a la competencia con esta nueva consola. Mientras sea por el bien de nosotros los consumidores, esperemos que esta competencia cree un ecosistema que nos beneficie a todos.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM