¿Blackwashing en The Witcher de Netflix?

Ciri podría ser muy diferente a lo que conocemos en la adaptación de The Witcher que veremos en Netflix.

Con el reciente anuncio de que Henry Cavill interpretará a Geralt de Rivia, siguió la noticia que las audiciones para la el papel de Ciri están abiertas y están buscando una minoría étnica de alrededor de 13-15 años, principalmente asiática o afroamericana.

El internet no lo dejó pasar y nuevamente se abrió el “diálogo” sobre el blackwashing que está supuestamente sucediendo en Hollywood, es decir, entregar papeles a afroamericanos cuando su fuente original no pertenece a dicha etnia.

Esto es una contraparte del más sonado whitewashing (personajes caucásicos interpretando otras etnias) del cual Hollywood está tratando de distanciarse quizá de manera demasiado obvia.

Johnny Depp en su infame papel del nativo americano “Tonto”

Como ejemplos de este supuesto Blackwashing que ha molestado a fans tenemos a Johnny Storm en la última película de Los 4 Fantásticos, Domino en Deadpool 2, L en la película Death Note, así como muchas series de televisión ubicadas en la Europa Clásica y Medieval como Troya, Julio César, o la interpretación de la reina de Inglaterra en The Hollow Crown basada en la obra de William Shakespeare.

Sophie Okonedo como la reina Margaret de Inglaterra

Es entendible que algunos países utilicen un cast conformado por actores de su propia etnia para personificar figuras de otras regiones, no obstante, Estados Unidos es un lugar donde podemos encontrar individuos de todas partes del mundo, por lo que ¿será posible que se trate más bien de una falta de oportunidades y no de talentos diversos?

Lo que es notorio es que Hollywood no ha sabido como tratar los temas relacionados con raza o género en sus películas y mientras no lo resuelva seguirá siendo atacado por sus castings.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM