Nintendo Direct cancelado debido al terremoto en Hokkaido

El pasado martes 4 de septiembre, la nación nipona sufrió el tifón Jebi que trajo consigo vientos de hasta 216km/h, siendo el más fuerte en azotar la región en los últimos 25 años según los reportes.

El áre de Kansai fue la más afectada, creando daños principalmente en las ciudades de Kyoto y Osaka; ésta última es donde se encuentran las oficinas de Nintendo.

Imágenes del templo Nishi Honganji (Patrimonio Mundial) en la ciudad de Kioto después del tifón Jebi  
Tuesday Kyoto News via AP

Lamentablemente sucedió un segundo siniestro en Japón el día de ayer por la madrugada en la forma de un terremoto de magnitud 6.7 que sacudió Hokkaido (la isla norte del país). Por tal motivo, Nintendo decidió cancelar la transmisión de su Nintendo Direct y reprogramar a una fecha posterior.

Decidimos posponer la transmisión del “Nintendo Direct” programada para mañana a las 7 a.m. del 7 de septiembre, debido a la situación de los daños ocurridos durante el terremoto en Hokkaido el día de hoy. Con respecto al nuevo horario de transmisión, se dará a conocer más adelante. #NintendoDirectJP

Tristes noticias para el mundo, nuestros corazones se encuentran con las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos, así como también se lamentan las pérdidas materiales de las personas que quedaron sin hogar.

El primer ministro Shinzo Abe confirmó que han muerto al menos 9 personas, más de 300 heridos y 30 desaparecidos hasta el momento.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM