Tiroteo en vivo durante torneo de Madden NFL 19

Este fin de semana ocurrió un tiroteo en el Bar de videojuegos GLHF en Jacksonville, Florida mientras se llevaba a cabo un torneo del videojuego Madden NFL 19 para clasificar a la final en Las Vegas.

Según los informes, el perpetrador fue David Katz de 24 años, nacido en Baltimore, Maryland; quién disparó con una pistola en diferentes ocasiones dentro de las inmediaciones del restaurant/bar, luctuosamente matando a dos personas e hiriendo de bala a otros once para después utilizar su última bala para quitarse la vida.

A continuación les compartimos el video de la transmisión en vivo durante los eventos, se recomienda discreción:

Transmisón durante el tiroteo de este Domingo en Jacksonville, Florida

No es la primera vez que Estados Unidos se vuelve noticia internacional debido a tragedias relacionadas con armas de fuego disparadas hacia multitudes de manera deliberada. 

Por su parte, la Casa Blanca no ha dado un comunicado al respecto, pero Ivanka Trump hizo conocer sus condolencias respecto a lo sucedido via Twitter. Sin embargo, no fue bien recibido por los usuarios; ya que el mismo Donald Trump es un fuerte defensor de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y el “derecho” a portar armas.  

“Mientras esperamos más detalles, nuestros corazones están con Jacksonville y todos los afectados por el tiroteo trágico de hoy”. Ivanka Trump

Lamentablemente el discurso ya es viejo, y a pesar de la indignación del pueblo norteamericano, los líderes no han estado dispuestos a cambiar la reglamentación y regularización respecto a la adquisición de armas de fuego.

Esperemos no sea el caso, pero como ya es común es posible que la culpa una vez más se la lleven los videojuegos, que según los gobiernos incitan a la violencia.

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM