Otome y Ren Ai: ¡La fantasía que ha conquistado a los gamers!

Por Paolishi

¿Te has enamorado de un personaje en específico del último anime que viste? o ¿Te gustaría establecer un vínculo más fuerte entre las relaciones de amor de un personaje y sus pretendientes? Sí es así, entonces ¡este tipo de juegos puede ser para ti! En los últimos años se han desarrollado videojuegos Otome y Ren Ai conocidos también como juegos de citas.

Los videojuegos Otome son aquellos cuyos personajes a elegir como pareja son hombres por lo que están destinados generalmente para las mujeres. Por otra parte los Ren Ai cuentan con personajes femeninos y son dirigidos principalmente a un mercado masculino. Dichos juegos han ganado mayor popularidad en los últimos años en países como Japón donde los chicos y chicas se encuentran más cómodos relacionándose con un software kawaii que con un ser humano.

Love Plus para el Nintendo DS y 3DS desarrollado por KONAMI

Puede haber distintos tipos de interacción en este tipo de juegos. La más común comprende a un personaje principal que deberá tomar decisiones dentro de una situación problemática; por ejemplo, estar indecisa entre dos parejas, darse cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, el chico nuevo del trabajo me gusta, pero me ignora, etc. Con tu ayuda, gustos y decisiones el personaje comenzará a formar relaciones románticas con un toque de drama para mantenerlos interesados o interesadas.

Otro tipo de interacción que destaca en estos juegos es la personal, es decir, el personaje se dirige completamente al jugador por lo que se genera un nexo afectivo interesante como el que muchos de nosotros vimos en Her, película ganadora del Oscar por mejor guión original, donde un hombre se enamora de un Software de asistencia virtual.

Amnesia Memories para PS Vita y PC

Entre los juegos más populares de interacción personal están Nenshou for girls, el cual es un Otome combinado con un fitness app disponible en Android. Algunas recomendaciones Otome para los que empiezan esta nueva experiencia Norn9 para PS Vita, Amnesia Memories en PS Vita y PC, Yo-Jin-Bo en PC, Midgard love para IOS.

Doki Doki Literature Club disponible en PC

Dentro de las recomendaciones de videojuegos Ren- Ai tenemos Love Plus para Nintendo 3DS y Doki Doki Literature Club disponible en PC a través de Microsoft Windows, GNU Linux y Mac OS.

En la actualidad sigue sin ser bien visto este tipo de interacción afectiva con un software, aunque el número de personas que recurren a estos se encuentra en constante crecimiento. ¿Qué tanto creen ustedes que estarían dispuestos a involucrarse con un software? Considerando que todos lo hacemos a diferentes niveles, no necesariamente de manera romántica, pero si sentimos emociones a través de personajes en videojuegos, peliculas animadas entre otros medios de entretenimiento digital.

#BeForTheGame #elWarp #FelizLunes #RegresoAClasesY #LaMañana #LunesFestivo #BuenLunes #WhatILearnedFromTheNews #Gamers #Anime #Otome #Videogames #GraphicNovel #YCuandoTeDecidas #MiMejorMomentoEnLaEscuela

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM