¡El Juego de la Semana! #YouMustPlay

Por Carlos Villavicencio

Consola: STEAM y Nintendo SWITCH

Lanzamiento: Febrero 2017 (STEAM/PC) Junio 2018 (SWITCH)

Precio: $150.00 Pesos Mexicanos

El juego que ha sorprendido a críticos y fans por igual se encuentra actualmente en el puesto número 1 en ventas dentro de la Nintendo e-Shop.

Desarrollado por un pequeño estudio australiano, Hollow Knight es un juego de plataforma en 2D al estilo Metroidvania ambientado en el reino antiguo y lúgubre de Hallownest. El personaje principal es un insecto que utiliza una “uña” como espada y magias de largo alcance para combatir diferentes criaturas. Todo esto llevado a la vida en un ambiente que combina un increible estilo animado en dibujos a mano, además de una dirección musical y artística que nos deja una atmósfera sombría y al mismo tiempo melancólica.

“El juego que ha sorprendido a críticos y fans por igual se encuentra actualmente en el puesto número 1 en ventas dentro de la Nintendo e-Shop”

El mapa es extenso y da prioridad a la exploración, ya que hay varios caminos donde siempre hay algo que vale la pena encontrar. Es difícil no hacer una relación con la serie Dark Souls, ya que cada pantalla del mapa en la que entras no sabes si vas a salir vivo de ahí o sí es el camino correcto o el más corto para llegar al siguiente checkpoint, que en este caso es una banca donde descansar. La comparación no termina ahí, al morir dejas las monedas que no has utilizado y para recuperarlas es necesario regresar al lugar donde las perdimos o desaparecen para siempre.

Hay una buena variedad de enemigos y deberás descubrir como eliminar a cada uno de ellos.

Las batallas con los jefes son feroces y demandan excelentes reflejos. Muy al estilo de juegos como Castlevania o Mega Man será necesario enfrentarse a algunos de ellos en varias ocasiones para ir aprendiendo y memorizando sus ataques. Algunos enemigos nos darán una ventana muy pequeña de oportunidad para dañarlos.

¿Para quién es este juego?

Los jugadores que disfrutan el reto de seguir avanzando no mediante subir de nivel tus estadísticas sino que se les obligue a “simplemente” hacerse buenos a través de aprender con prueba y error. Si les divierten juegos como Rogue Legacy, Bloodstained: Ritual of the Night o el clásico Castlevania Symphony of the Night; entonces encontrarán en Hollow Knight algo familiar.

Hollow Knight Release Trailer:

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM