¡El Juego de la Semana! #YouMustPlay

Por Carlos Villavicencio

Consola: Nintendo Switch

Lanzamiento: 13 de Julio 2018

Precio: $1,399 Pesos de manera digital en la Nintendo eShop / DEMO Disponible

Desarrollado por Square Enix, una de las compañias más importantes de RPGs a nivel internacional, quizá los conozcan por juegos de franquicias como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest diría Troy McClure.Como su nombre lo indica, Octopath Traveler cuenta la historia de 8 personajes cada uno con su propia historia dentro del mundo de Orsterra.

Los personajes incluyen a la clérigo Ophilia, el erudito Cyrus, la comerciante Tressa, el caballero Olberic, la noble bailarín Primrose, el boticario Alfyn, el ladrón Therion y la cazadora H’aanit… Octopath, get it?

Los efectos ambientales en alta definición generan una estética visual novedosa dentro de esta ola de juegos retro

Creado en Unreal Engine 4 utiliza un diseño visual retro en 16-bits (La era del Super Nintendo) como ya es común en muchos de los juegos principalmente de desarrolladores independientes. Sin embargo el feeling del juego no es retro, gracias a efectos ambientales en alta definición (HD-2D), además de un sonido y voces de gran calidad especialmente en japonés. Esta mezcla sorprendentemente funciona muy bien, produciendo una estética gráfica interesante y sin precedentes.

¿Para quién es este juego?

Si disfrutas de juegos de rol clásicos como Final Fantasy VI, Legend of Dragoon, Chrono Trigger, Breath of Fire o juegos más nuevos como la serie Bravely Default para Nintendo 3DS con elementos tradicionales como combate por turnos, subir de nivel a tus personajes, seleccionar tus habilidades y magias a través de menús y sobretodo una gran historia, entonces Octopath Traveler es para ti.

Si desean conocer un poco más, les dejamos el trailer de lanzamiento

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM