Nintendo supera los 700 millones de sistemas vendidos

De acuerdo a la página oficial de Nintendo en Japón, la compañia ha superado los 700 millones de sistemas vendidos alrededor del mundo!

Esta cifra viene de sus ventas desde el Family Computer (Famicom), mejor conocido en América como NES,  que salió en Japón en Julio de 1983 hasta las últimas cifras del Nintendo Switch el mes pasado.

Es importante notar que más de 400 millones se deben a la venta de consolas portátiles como lo son el Game Boy o Nintendo DS, lo que nos habla de las excelentes ventas de Nintendo y el total control del mercado de los portátiles a través de las décadas.

La consóla más vendida de la gran N es el Nintendo Wii con 101.63 millones, pero el sistema más vendido de todos los tiempos sin importar la compañia sigue siendo el Nintendo DS con 154.02 millones adquiridos.

Fuente: Nintendo.co.jp

La última consola de Nintendo: el Switch, llegó recientemente a las 19 millones de unidades vendidas. Con la sálida de grandes títulos exclusivos, además del apoyo tanto de indies como de compañias 3rd parties,  no parece que vaya a bajar el ritmo pronto.

Después de 35 años y 11 consolas, Nintendo sigue dando mucho de que hablar. No siempre logra posicionarse en el mercado como se espera pero no cabe duda que es una compañia dispuesta a tomar riesgos creativos en cada oportunidad y definitivamente siempre termina y terminará sorprendiéndonos.

#Nintendo #Switch #Ventas #Videojuegos #Gamers

Carlos Villavicencio

Gamer de tiempo completo y Arquitecto cuando sobra tiempo. Los tipos de juegos que le apasionan son variados pero preferentemente se involucra con RPGs y juegos de acción aventura en 3ra persona. Aprecia una buena historia y los momentos épicos de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
FACEBOOK
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM